Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

La fotografía análoga y el viaje.

Chinese girl in costume / Chica china en vestimenta tradicional

Chinese Girl in custom/pentax K10D, raw file.

Salgo de mi México con la emoción de un viaje prolongado al país de la muralla. Miles de imagenes se previsualizan en las 22 horas que dura el vuelo. Mi Hasselblad y mis 20 rollos en blanco y negro esperan ansiosos en mi mochila de mano. Llego y un día después ya estoy disparando como nunca antes.Retratos, fotografía de calle, etc. Una semana mas tarde los 20 rollos ya se han llenado de imagenes. Momento de verlas. Busco un lugar para revelarlas yo mismo. Me entero de una galería en un lugar llamado Dashanzi que cuenta con servicios de revelado, me dirijo ahí con mi pseudo portafolio que intenta mostrar que efectivamente podre revelar los rollos yo mismo.

Llego a Dashanzi y me pierdo en los cientos de galerías de la zona hasta que hallo la que busco. Entro al laboratorio y un par de jóvenes chino salen a mi encuentro y me preguntan en mandarín que quiero (al menos eso infiero en mi mandarín inexistente). En ingles trato de explicarles que quiero revelar mis 20 rollos de película 120 mm, trato de explicarle que todas fueron tomadas sin exposimetro y en condiciones muy variadas. Totalmente panicados me llevan con el encargado que habla un poco de ingles. Le vuelvo a explicar mis necesidades. Me muestra una hoja donde tiene los servicios que ofrece el laboratorio y me dice que no es posible rentarlo porque no esta en la hoja de servicios que redacto el propietario. Intento mostrar mi portafolio y solo logro que ellos llamen al propietario y le pregunten si pueden romper las reglas y dejarme revelar mis propios rollos. De nuevo: NO SE PUEDE.

Harto, me retiro a buscar un proveedor de materiales para laboratorio. Encuentro uno y armo el paquete necesario para revelar yo mismo mis rollos de medio formato. No gran cosa: un tanque individual, una probeta y químico. 1500 yuans, que?? 1500 yuans son 200 dolares americanos, mi presupuesto de un mes en Beijing. Comer o revelar, he ahi el dilema… bueno, esa felicidad que da el ver los negativos saliendo del tanque, es increible pero comer tambien tiene sus ventajas…

Creo que ha llegado el momento de sustituir la Hasselblad por la Pentax digital con todo lo que solo los nombres significan, es hora de saborear la promiscuidad fotografica contemporanea.


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k