Click aquí para ver las fotos.

San Cristóbal Lachirioag es una comunidad Zapoteca, ubicada a unos 180 km de la Ciudad de Oaxaca. El pasado fin de semana (20-25 de noviembre) realizó su fiesta patronal en honor a San Cristóbal. Les dejo una serie de momentos capturados de estos días, no sin antes enviarle un sincero agradecimiento a la gente de esta comunidad que nos recibió de manera por demás amable. Debo decir que ya extraño totalmente esas tortillas recién salidas del comal y el picante consomé que te ayuda a distinguir las primeras luces del alba.

Sí quieren saber más de Lachirioag pueden consultar su sitio en internet:

http://lachirioag.com

26 comentarios

  1. que tal jorge luis soy originario lachirioag y radico en manteca ca. lamentablemente no pude regresar al pueblo pero gracias a tu exelente trabajo puedo apreciar a mi gente a traves de tus fotografias., si tiene mas fotografias acerca de mi pueblo le pido de favor si me los pude mandar a mi correo GRACIAS

    JUAN J C
  2. soy noy y soy originario de san cristobal lachiriroag, me parecieron muy buenas las fotografias, De favor quisiera que me envie las fotografias a mi correo, estas y las que no haya publicado, pues no las puedo copiar del sitio,Gracias

    noy
  3. Hermanito, de nuevo ya toy de visita. Me alegró mucho ver lo último de tu trabajo, como siempre, hay un gran manejo visual desde la toma y luego en el procesado.
    Sin duda soy un admirador de tu trabajo y me agradan todas las que incluyen sombras de tus personajes, el tono de la luz es una verdadera maravilla.
    Saludos y salud
    y mucha foto, siempre

    turuntuneando
  4. Buen dia, muy buen trabajo, de hecho con la forma en la que se tomaron las fotografias, hay lugares que ni parecen que sean del pueblo, soy de Lachiroag, por eso te hago este comentario.

    Marcelino OLivera
  5. Para sacar buenas fotografías deberías de ir a un pueblo hermoso que se caracteriza por su naturaleza, el pueblo se localiza en el pie de las faldas del cerro «la mujer dormida», valdría la pena visitarlo, se ubica en la region de los mixes: Santa María Alotepec. te lo recomiendo mucho, no te vas a arrepentir.

    gustavo torres
  6. Un gran placer, estas fotografias son hermosas. tuve el orgullo de trabajar en esa comunidad en los años 92-95, fui medico de esa comunidad en la clinica imms.

    Humberto Méndez Paredes
  7. Existen otros pueblos que tienen una gran tradicion como pueden ser Totontepec. juquila Mixes. Santa Maria Alotepec. San Pedro quiatoni. son poblaciones que tuve el gusto de trabajar.

    Humberto Méndez Paredes
  8. la cultura es un elemento muy importante en la vida de nuestros pueblos, e ahi la importancia de conservarla, donde quiera k estemos no olvidar de nuestras raices.

    Emiliano Cruz Gomez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.