Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Convocatoria Expofotoperiodismo 2010

::Convocatoria enviada por expofotoperiodismo.wordpress.com ::

Convocamos a todos los fotoperiodistas en activo en México a participar en la sexta edición de la Expofotoperiodismo, que se realizará en la ciudad de México en mayo de 2010. La Expofotoperiodismo tiene como objetivo dar continuidad a la difusión y promoción del trabajo de los reporteros gráficos que radican en México, así como exponer en conjunto las mejores fotografías de prensa y documentales del país producidas en el año.
BASES
• Podrán participar todos los fotoperiodistas, nacionales y/o extranjeros residentes en el país, que se encuentren en activo.
• La temática será de carácter exclusivamente periodístico y/o documental, (política, cultura, deportes, vida cotidiana, nota roja, retrato, medio ambiente, espectáculos, etc.)
• Para la Expofotoperiodismo 2010 se podrá participar con una fotografía y/o con un reportaje gráfico de hasta 12 fotografías, que deberá haberse realizado entre enero y diciembre de 2009. La exposición será inaugurada en mayo en el Museo Archivo de la Fotografía (MAF) en la Ciudad de México y después será itinerante visitando otros Estados de la República.
• No podrán participar en esta convocatoria quienes formen parte del equipo de trabajo y el Colectivo Organizador de esta exposición.

La recepción del material será del 5 de diciembre de 2009 al 15 de enero de 2010. Los interesados deberán enviar su(s) fotografía(s) al correo electrónico: expofotoperiodismo@gmail.com, de acuerdo con las siguientes especificaciones:
Se podrán enviar como máximo 3 fotografías individuales y/o 2 reportajes gráficos de hasta 12 fotografías, que conserven la unidad y coherencia estilística entre sus elementos, para seleccionar sólo una foto individual, una serie o una foto de la serie para la exposición.
Las imágenes podrán ser en B/N o en Color.
Formato JPEG
Resolución 300 dpi
No menores de 3MB y no mayores de 7MB
Modo RGB o grayscale
Compresión mínimo 8

Cuando las imágenes sean recibidas se enviará un correo electrónico al fotógrafo participante como acuse de recibo.

Cada fotografía deberá ser entregada con información del archivo (file info) y el IPTC:

• Nombre de autor,
• Teléfono,
• Correo electrónico,
• Descripción de la foto,
• Lugar y país de creación,
• Fecha.

Restricciones:
No se aceptaran fotografías sin la información del archivo o IPTC.
El contenido de la imagen no deberá ser alterado ni manipulado digitalmente. Solo se permitirá el ajuste digital necesario utilizando las herramientas básicas del laboratorio como son brillo, contraste, oscurecer o aclarar zonas y conversión a blanco y negro.
No se aceptarán imágenes con bordes, fondos y otros efectos añadidos.
En los casos en los que se requiera los curadores podrán solicitar el archivo original de la fotografía sin retoques.
La fecha límite para la entrega del material es el 15 de enero del 2010, no habrá prórroga.

PROCESO DE SELECCIÓN

En esta ocasión el proceso de selección de las fotografías correrá a cargo de dos profesionales de reconocida trayectoria cuyo fallo será inapelable.

Las imágenes serán entregadas a los curadores con un folio (sin especificar datos del autor) y ellos serán los únicos encargados de realizar la selección sin que el Colectivo Organizador intervenga en el proceso.

Los curadores podrán hacer una selección diferente, o realizar cambios en la edición de las fotos que conforman un reportaje grafico; notificándoselo a su autor cuando se haga publica la lista de los participantes de la exposición.

RESULTADOS
Al término del proceso de selección se enviará a todos los participantes, por correo electrónico, una lista con los nombres de los fotógrafos seleccionados que también podrá ser consultada en las siguiente dirección:
expofotoperiodismo.wordpress.com
c


  • rey david - he puesto tu convocatoria en mi sitio….

    soy de oaxaca

    saludos21/01/2010 – 1:19 amReplyCancel

Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k