Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Descalifica Jurado del World Press Photo a Fotógrafo Ucraniano

El Jurado del World Press Photo ha decidido descalificar al reportero gráfico ucraniano, Stepán Rudik, uno de los galardonados en la edición 2010, por no respetar los requisitos del concurso, informaron los organizadores en un comunicado.
«Tras recibir sus fotografías en formato RAW se comprobó que algunos elementos de las mismas fueron borrados, a pesar de que el reglamento del certamen prohíbe alterar las imágenes», indicó el documento.
La descalificación supone para Rudik la pérdida del galardón y la eliminación de sus instantáneas de la web del concurso. Además, sus fotografías no serán publicadas en el catálogo ni se exhibirán en las exposiciones del  World Press Photo.
Stepán Rudik ganó el tercer premio en la categoría de deportes con una serie en blaco y negro que retratan torneos callejeros de artes marciales en Kiev.
En declaraciones para la revista Amateur Photographer, Rudik explica que una de las fotos con que participo en el concurso es un recorte de una imagen (abajo) y afirma que aunque sí removió digitalmente el pie de una persona en el fondo “esto no altera significativamente el contenido original de la foto”.


Foto Original

Foto  Enviada al Concurso


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k