Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Taller Fotoperiodismo: «Hacia un estilo personal, crítico y lúdico», por Elsa Medina Castro.

El Centro de las Artes de San Agustín Etla (CaSa), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Secretaría de Cultura del Estado de Oaxaca y el Restaurante – Bar Comala convocan a participar en el taller Fotoperiodismo: Hacia un estilo personal, crítico y lúdico, dirigido por la Mtra. Elsa Medina Castro.

Este taller se realizará del lunes 23 al viernes 27 de agosto, de 2010, en las instalaciones del Restaurante – Bar Comala en Oaxaca, México

El objetivo del taller es obtener un cuerpo de imágenes donde se refleje el punto de vista de los participantes. Durante el taller se analizarán algunos de los factores que influyen en la visión de cada persona, para fotografiar los acontecimientos sociales y sus contradicciones, desde una perspectiva crítica, comprometida y lúdica.

BASES:

1. Podrán participar aquellos fotoperiodistas amateurs o profesionales, residentes en el país, sean trabajadores independientes o de algún medio impreso (periódico, gaceta, fancine, revista…), electrónico o agencia de noticias.
2. Deberán enviar a la dirección electrónica coordinacionacademica@casanagustin.org al menos 5 fotografías digitales, en color o blanco y negro, en baja resolución, que consideren representativas de su trabajo como fotoperiodista. En un documento adjunto deberán incluir los siguientes datos personales: nombre completo, edad, dirección de correo electrónico, domicilio particular, breve ficha curricular, número de teléfono fijo y celular. Así como una breve carta de exposición de motivos para cursar el taller.
3. Un comité formado por especialistas seleccionarán a 12 participantes.
4. Esta convocatoria se cierra el miércoles 11 de agosto de 2010.
5. Los resultados se darán a conocer el sábado 14 de agosto, en la sección Convocatorias abiertas de la página oficial de este centro arte: www.casanagustin.org, y vía telefónica o a través de la dirección electrónica de los alumnos seleccionados.
6. El Centro de las Artes de San Agustín expedirá cartas de invitación para aquellos alumnos que, por proceder de otra entidad, requieran apoyos económicos adicionales por parte de instituciones públicas y/o privadas, a fin de solventar los gastos de transportación y hospedaje que este centro no podrá cubrir.
7. Para cualquier caso no previsto en esta convocatoria, los aspirantes se someterán al fallo del jurado.

Materiales para los alumnos:

* Cámara fotográfica reflex (puede ser digital o análoga).

NOTA: En el caso de tener una cámara análoga, los alumnos se comprometen a revelar, diariamente, sus fotografías en laboratorios comerciales, para poder revisarlas durante las sesiones diarias.


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k