Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Salón de la Fotografía Nuevo León 2010

El Consejo para la Cultura y as Artes de Nuevo León (CONARTE) Convoca al Salón de la Fotografía Nuevo León 2010.

BASES

1. Podrán participar todos los fotógrafos y artistas nacidos, residentes y extranjeros en el estado de Nuevo León. Los no nacidos en el estado deberán comprobar su residencia por un mínimo de cinco años.

2. Podrán registrarse obras realizadas a partir de cualquier técnica fotográfica

3. La temática es libre

4. Los participantes deberán ser mayores de edad y podrán registrar una serie que tenga una coherencia temática o conceptual.

a) El número de piezas de la serie es de mínimo tres, no existe un máximo de piezas.

b) Para el montaje el autor deberá considerar un espacio de 3 metros lineales por 2 de alto. .

c) Las piezas tridimensionales no deberán exceder los 200cm en cualquiera de sus dimensiones

d) Solamente podrán registrarse obras inéditas, (es decir, que no hayan sido publicadas por ningún medio impreso, electrónico ni obras que hayan sido premiadas en otros certámenes), que hayan sido realizadas durante el 2009 y el 2010.

5. Las fotografías seleccionadas formarán parte de la exposición Salón de la Fotografía Nuevo León 2010 que se llevará a cabo en las instalaciones de la Fototeca del Centro de las Artes del 10 de febrero al 1 de mayo de 2011 y permanecerán en custodia de CONARTE durante un año para su itinerancia.

6. Será responsabilidad de los artistas seleccionados hacer la recolección de su obra en un plazo no mayor a dos meses después de terminado el periodo de préstamo.

7. Los autores seleccionados recibirán una constancia de participación en el Salón de la Fotografía Nuevo León 2010.

8. El Centro de las Artes editará un catálogo con toda la obra seleccionada y se le entregarán de manera gratuita cinco ejemplares a cada autor participante.

9. El Centro de las Artes otorgará dos premios de adquisición por un monto de $30,000.00 cada uno.

10. La obra adquirida pasará a formar parte del fondo contemporáneo de la Fototeca, los derechos morales y patrimoniales continuarán siendo del autor, cediendo y autorizando el autor a CONARTE el uso de la pieza adquirida para el objeto del organismo, es decir para fines culturales que así lo estime necesario el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

REGISTRO Y ENTREGA DE MATERIAL

Para ser considerados durante el proceso de selección los aspirantes deberán entregar el siguiente material en las oficinas de la Fototeca del Centro de las Artes (Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Interior del Parque Fundidora, Monterrey, N.L cp. 64010) en caso de entregarlo personalmente se recibirá en un horario de 9:00am a 2:00pm y de 16:00 a 19:00hrs.

1. Ficha de registro del Salón de la Fotografía Nuevo León 2010 (disponible en: CONARTE (www.conarte.org.mx) debidamente llenada.

2. Síntesis curricular, no mayor a una cuartilla

3. Ficha biográfica de máximo cinco renglones

4. Copia del Acta de nacimiento o comprobante de residencia

5. CURP.

6. Presentar un texto como respaldo conceptual de la serie presentada que no exceda una cuartilla

7. Plano de montaje

8. Un CD identificado con el nombre completo del participante escrito sobre la carátula (sin etiquetas adhesivas) que contenga los siguientes documentos:

Copia digital de todos los archivos impresos
Carpeta con imágenes de registro identificadas con el nombre del autor y de la pieza. 72dpi, formato .JPG. modo RGB o escala de grises a 8 bits. El lado mayor no deberá exceder los 30cm ni pesar más de 4MB por imagen.
Carpeta con imágenes en alta resolución identificadas con el nombre del autor y de la pieza. 300dpi, formato .TIFF, en modo CMYK o escala de grises a 8 bits. El lado mayor no deberá exceder los 30cm.
9. Los archivos digitales de todos los seleccionados serán conservados para el uso cultural de la institución y el material de registro no será devuelto.

10. La recepción de registros inicia el día de la publicación de esta convocatoria y finaliza el día 29 de octubre de 2010.

11. En caso de material enviado por correo postal o mensajería se tomará en cuenta la fecha del matasellos. No se recibirán materiales después de cinco días hábiles del cierre de la presente convocatoria.

RESTRICCIONES

1. Los autores premiados en ediciones anteriores del Salón de la Fotografía de Nuevo León podrán formar parte de la selección, pero su obra no podrá ser objeto de premiación.

2. Quedan exentos de esta convocatoria empleados, vocales y miembros del consejo de CONARTE, así como parientes en primer grado de los miembros del jurado de selección y miembros del comité organizador del Salón.

Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionario de CONARTE podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán concursar proyectos que formen parte de las funciones de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.

Quedan además exentos de esta convocatoria, parientes en primer grado de los miembros del jurado de selección y miembros del comité organizador del Salón de la Fotografía Nuevo León 2010.

1. El jurado estará integrado por tres especialistas. Es facultad del jurado descalificar en cualquier etapa trabajos que no presenten las características exigidas por la convocatoria o las indicadas por el propio autor durante el período de registro.

2. El jurado sesionará en los días hábiles próximos posteriores al cierre de la convocatoria.

3. El Centro de las Artes dará a conocer los resultados de la selección el 19 de noviembre de 2010 por medio del sitio web de CONARTE (www.conarte.org.mx) y contactará a cada uno vía correo electrónico o teléfono para la recepción de la obra.

4. Será responsabilidad de los participantes seleccionados entregar la obra debidamente montada para su exhibición en las oficinas de la Fototeca del Centro de las Artes (Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n Interior del Parque Fundidora, Monterrey, N.L cp. 64010), la fecha limite será el viernes 14 de enero de 2011. El tipo de montaje queda a consideración del autor.

5. Las piezas seleccionadas deberán acompañarse de todos los elementos necesarios para su montaje. En el caso de autores que no dispongan del equipo indispensable para la presentación de su obra, podrán solicitar el apoyo a la institución organizadora, ajustándose a las condiciones establecidas para estos casos.

6. Una vez recibida la obra el jurado volverá a sesionar para determinar los premios de adquisición.

7. Tanto el jurado como los ganadores y las menciones especiales serán dados a conocer el día de la inauguración de la muestra.

Cualquier circunstancia no prevista por esta convocatoria será resuelta por el comité organizador del Salón de la Fotografía Nuevo León 2010 / Monterrey, N.L Agosto de 2010.


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k