Sobre La Fotografía » Concursos de Fotografía - 2013

4º Certamen Internacional de Fotografía Digital “La lectora impaciente” 2011

LA LECTORA IMPACIENTE, convoca el 4º CERTAMEN INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA DIGITAL de acuerdo con las siguientes bases:

Se establecen dos premios, uno a la mejor serie de fotografía digital y el segundo a la mejor fotografía digital. El primer premio será una obra de arte, el segundo un libro sobre arte.
El plazo de admisión de originales COMENZARÁ EL SÁBADO 1 DE ENERO DE 2011 Y FINALIZARÁ el MARTES 1 DE MARZO de 2011, serán rechazados y eliminados los enviados por mail antes del 1 de enero o después del 1 de marzo.
Las series de fotografías, en formato digital y con tema libre, podrán estar realizadas con cualquier técnica, no deberán estar firmadas o marcadas, señaladas con etiquetas, sellos o cualquier elemento que no forme parte intrínseca de la imagen. No se aceptarán fotografías originalmente analógicas y luego escaneadas.
Cada concursante deberá presentar una SERIE, a la que dará un título, con un mínimo de 3 fotografías y un máximo de 5, en formato JPEG/JPG, tamaño 20×25 con resolución de 254 ppp, debiendo preservar una copia de cada fotografía de 40×50, de mejor calidad, que será solicitada con posterioridad, en caso de ser finalista, para poder ser usada en impresiones futuras. En el caso de no poseer esta copia. al ser solicitada, quedará automáticamente eliminado.
Podrán concurrir fotógraf@s, de cualquier nacionalidad, siempre que sus trabajos sean originales, inéditos, que no hayan sido premiados o presentados en otro certamen vigente en las mismas fechas; en el caso de no cumplirse este último requisito y ser premiados o finalistas en el presente certamen, serán eliminados. Pueden participar fotografías expuestas por internet siempre que cumplan los requisitos anteriormente indicados.
La serie será enviada en un solo mail (cada fotografía debe tener título de la serie y número de orden) acompañada de un archivo word con los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección, código postal y país, teléfono y mail del concursante y cualquier dato de interés sobre la realización del trabajo, indicando en asunto Fotografía Digital a
certamenfotografia@gmail.com
Los trabajos que se presenten, serán examinados y calificados por un jurado formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía.
El fallo tendrá lugar en el mes de junio de 2011 y se dará a conocer a través de la web “La lectora impaciente”, la prensa y radio.
Mas información en la web de La lectora impaciente (www.lalectoraimpaciente.com)


  • Daniel - ¿Hay alguna temática en específico sobre la que debe versar la serie?28/01/2011 – 3:09 pmReplyCancel

Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

F a c e b o o k