Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Concurso de Fotografía «Herencia y Riqueza Cultural Afrodescendiente en México»

El objetivo del concurso es reconocer y valorar la presencia y aportación de las culturas afrodescendientes en México con el fin de fomentar la equidad y la no discriminación.

BASES

PRIMERA. Podrán participar de manera individual, las y los mexicanos interesados en mostrar en fotografías la «Herencia y Riqueza Cultural Afrodescendiente en México». No podrán participar fotógrafos profesionales, únicamente aficionados.

SEGUNDA. Las fotografías deben mostrar:

Vida cotidiana de los Afrodescendientes mexicanos.
Prácticas sociales, religiosas y tradiciones culturales de Afrodescendientes.

TERCERA. Se premiarán las mejores 20 fotografías con la exposición de sus trabajos en el Museo Franz Mayer, se entregará diploma de participación y materiales bibliográficos y audiovisuales.

CUARTA. Los participantes pondrán enviar de una a cinco fotografías en blanco y negro o a color.

Se deberá enviar una impresión por imagen de 8 X 10 pulgadas así como un archivo electrónico grabado en un CD. Los documentos deberán estar en formatos tif o jpg, en alta resolución con un mínimo de 300 dpi. Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros: modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de las imágenes. Se descartarán aquellas fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos y las que hayan sido tomadas por profesionales.

SEXTA. Los trabajos deberán ser entregados por mensajería o personalmente en las distintas delegaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) instaladas en el territorio nacional, cuya ubicación puede ser consultada en el sitio www.cdi.gob.mx. En el caso de los trabajos enviados por correo postal, se aceptarán aquellos en los que la fecha del matasellos de la oficina de origen no sea posterior a la fecha y hora límite de la convocatoria.

SÉPTIMA. Al reverso de cada fotografía escribir el pseudónimo y su título, enviar en un sobre cerrado junto con el CD y en una hoja anexar los siguientes datos: título de cada fotografía, pseudónimo, nombre completo, domicilio completo (calle, número, colonia, delegación o municipio, entidad federativa, código postal, teléfono con clave lada, correo electrónico y celular). No se aceptarán trabajos que no cumplan con todos los requisitos.

OCTAVA. La presente convocatoria estará abierta del 25 de febrero y cerrará el 25 de abril del 2011 a las 14:00 h.

NOVENA. El jurado calificador estará integrado por especialistas en temas relacionados con la afrodescendencia, cultura, discriminación, derechos humanos, fotografía y expresión artística. El fallo del jurado calificador será inapelable.

DÉCIMA. Los criterios que el jurado calificador tomará en cuenta para emitir su fallo es que las imágenes hagan alusión evidente a la herencia y riqueza cultural de los afrodescendientes en México; originalidad, calidad artística y técnica de las tomas.

DÉCIMA PRIMERA. El fallo del jurado se dará a conocer en 13 de mayo del presente año, a través de la página www.diversidadcultural.mx o en las páginas de las instituciones convocantes.


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k