Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Concurso Nacional Rostros De La Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”

Se abre la convocatoria para participar en el séptimo concurso nacional Rostros de la Discriminación “Gilberto Rincón Gallardo”, mismo que busca propiciar el interés y la reflexión acerca de la discriminación y reconocer el trabajo de quienes se enfocan a estos temas dedicándose al periodismo, la fotografía, la comunicación y la caricatura.

Hasta el 23 de junio a las 18:00 horas, podrá enviar su trabajo cualquier persona que radique en México y se dedique al periodismo en fotografía, caricatura, crónica o reportaje de radio, televisión, medios impresos o electrónicos, concursando por un premio de $15,000.00 por cada categoría.

Los trabajos deberán referirse a alguna de las siguientes líneas temáticas:

  • Motivos y ámbitos de la discriminación: Por edad, sexo, género, origen étnico, raza, color de piel, nacionalidad, religión o creencias, lengua, condición social o económica, discapacidad física, sensorial estado de salud, trabajo o profesión, embarazo, ideologías, e inclinaciones políticas, entre otras.

 

  • Movimientos, causas, organizaciones o iniciativas a favor de la igualdad de derechos y oportunidades. Prácticas, testimonios y experiencias positivas en la lucha a favor de la igualdad de derechos, trato y oportunidades, así como la tolerancia y los costos negativos que genera el fenómeno de la discriminación.

Estos trabajos deberán haber sido divulgados (publicados o transmitidos) entre el 30 de agosto de 2010 y el 23 de junio de 2011 a las 18:00 horas, y cada concursante puede participar en varias categorías presentando hasta tres trabajos. En el caso de fotografías, pueden enviarse hasta cinco series conformadas por un mínimo de tres imágenes cada una.

El jurado, integrado por profesionales de cada categoría, evaluarán los siguientes criterios:

Interés periodístico
Objetividad
Calidad narrativa
Creatividad
Enfoque socialmente relevante
Equilibrio informativo
Investigación original de los hechos
Originalidad
Relación del contenido con el derecho a la no discriminación en México
Sensibilidad en el desarrollo de los temas
Tratamiento de la información en profundidad
Valores éticos profesionales reflejados en el trabajo
Veracidad de la información
El aprovechamiento adecuado de los recursos de Internet (sólo en la categoría de Internet)

El fallo inapelable del jurado se dará a conocer el 3 de agosto de 2011 en las páginas de Internet de las instituciones convocantes: CNDH, CONAPRED, OACNUDH, Programa de Equidad de Género en la SCJN, Programa de Derechos Humanos de la UIA, el Programa de Prensa y Democracia de la UIA, la Fundación Manuel Buendía A. C. y el IMER.

Para mayores informes dirigirse a: CDHDF, 5229 5600 ext. 1613, www.cdhdf.org.mx,

al CONAPRED, 5262 1490 ext. 5222 y 5220, http://www.conapred.org.mx/.

 

 



Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k