Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Taller de Adicromo, Impartido por Carlos Jurado en Oaxaca

El Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo invita a participar en el Taller de Adicromo impartido por Carlos Jurado

Del 16 de abril al 21 de abril de 2012

Carlos Jurado reconocido pintor y fotógrafo mexicano, desarrollo hace más de 20 años la técnica que hoy conocemos como adicromo, basándose en la centenaria técnica del autocromo de los hermanos Lumiere, primer proceso fotográfico en color. Este taller nos invita a conocer una técnica que promueve el trabajo fotográfico 100% artesanal a lado del fotógrafo mexicano estenepeico de más proyección en el mundo. La técnica se caracteriza por su particular color, y la atmosfera única que recrea.

Este taller esta dirigido sobre todo a fotógrafos y artistas visuales mexicanos ó que radiquen en el país, que utilicen la cámara estenopeica como medio para obtener imágenes, y que mínimamente conozcan la teoría del color y separación del mismo. El cupo para este taller será de tan sólo seis personas, que trabajarán a lo largo de una semana junto con el maestro Carlos Jurado. Y tendrá una cuota de recuperación de 1800 (un mil ochocientos pesos). Incluyendo materiales de uso común. El alumno deberá contar con una cámara estenopeica de placa 4x 5 pulgadas.

Los interesados deberán enviar dos archivos pdf:

En el primero incluirán su portafolio de 10 a 15 imágenes con ficha técnica (título, técnica, año) de tema libre.

Un segundo archivo PDF incluirá su currículum de máximo una cuartilla así como nombre, correo electrónico, domicilio y teléfonos.

Los PDF llevarán como título un seudónimo que el participante elija, este no tendrá que tener relación alguna con el nombre y apellidos del participante.
Estos datos se enviarán a la dirección difusion.cfab@gmail.com bajo el asunto #TallerAdicromo a más tardar el día domingo 1 de abril a las 12 de la noche. No se aceptará ningún trabajo que llegue después de la fecha y hora estipuladas Los archivos recibidos serán revisados por un jurado calificador, quienes determinarán la participación de los talleristas.

Los resultados serán publicados en nuestro sitio de facebook y blogspot el 9 de abril.

Más información Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.
M. Bravo 116, esquina García Vigil
Col. Centro, CP. 68000, Oaxaca, México.
www.cfmab.blogspot.com / http://tallerescfmab.blogspot.com/
Tel/Fax: 01 (951) 516 9800

Correo electrónico: difusion.cfab@gmail.com / cfab_difusion@yahoo.com.mx


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k