Sobre La Fotografía » Concursos de Fotografía 2015

‘Campos Abiertos’ Exposición Fotográfica De Luis Enrique García

Campos Abiertos
Exposición Fotográfica de Luis Enrique García

Del 14 de Diciembre al 14 de Enero del 2013
Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo
M. Bravo 116. Centro. Oaxaca

La desnudez como acto de acercamiento.

Mi padre muere en un accidente cuando yo era niño, dejándome la sensación de que algo quedó incompleto, tengo pocos recuerdos de él por que casi no estaba en casa. Palabras, imágenes, y afectos no se generaron, pues no hubo momento ni lugar de producirlos. Por eso, me acerco a otros cuerpos cuya figura pudiera resanar ese vacío, evocar su ser en otra piel, emular el contacto.
No se puede compensar la pérdida , sin embargo, esta exploración da paso a nuevas relaciones mediadas por el cuerpo. A través del acto fotográfico genero espacios que me dan acceso a esa intimidad, donde el cuerpo se desplaza en acercamientos físicos y simbólicos, generando relaciones de juego y complicidad, acto que de alguna manera da respuesta a mi curiosidad por el cuerpo igual pero ajeno.
El campo es transformado en un espacio de reconocimiento, de encuentro, de seducción. Se reconfigura para convertirse en un lecho de apertura, de confianza, de tacto sin prejuicios, donde los cuerpos participan de ese encuentro como sátiros o faunos en la naturaleza salvaje.
Planteo una forma personal de abordar la relación entre cuerpo y masculinidad. Prejuicios y deseos abandonan su fosa, donde habían estado enterrados. Es por ello que he titulado esta serie como: “Campos abiertos”.

Luis Enrique García


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k