Sobre La Fotografía » Concursos de Fotografía 2018

Na Zdravie – Fotografías de Javier León

Na Zdravie es una metáfora de vida. Los rostros que conoces, los espacios que habitas, aquellos paisajes que recorres por un segundo, inicios y finales que acompañan la vida de cada individuo. Silencios y emociones que te acompañan en el camino del olvido. La memoria, fragil y facil de alterar, se disuelve, se congela, se pierde y reaparece. Una vida en un año, en un día, en un recuerdo.

Mi encuentro con otras culturas, muchos rostros, silencio y vacío, luz y desaturación, largos viajes y emociones frágiles, soledad y encuentros instaneos que se convierten en un reflejo de tu vida. La constante repetición de nuestros errores, emociones y vivencias a lo largo de un día, de un mes, de un año que pueden ilustrar tu vida.

La selección que presento aquí es parte de una serie de fotografías extraídas de mi vida cotidiana a lo largo de los meses que viví en Eslovaquia, configura un relato del cual surgen historias, vivencias íntimas, en una atmósfera de silencios, emociones, sueños, sentimientos, espacios e intimidad. Memoria personal y colectiva, historias que desaparecen y se transforman, huellas que poco a poco se disuelven, se transforman y desaparecen. Historia de vida, historia de nada. Narración y mentira.

Este proyecto me permite reflexionar acerca de situaciones relacionadas con las formas nómadas de habitar. Aquellos constantes cambios de domicilio y las migraciones que comparto con las personas aquí retratadas, todos en una constante búsqueda del hogar. Partir así de la memoria personal para una posible identificación del espectador con su experiencia.
© Javier León

La exposición se inaugura el 23 de Abril, 13:00 HRS.

Vestíbulo de Amoxcalli, Facultad de Ciencias, UNAM.
Universidad 3000, Cto. Exterior S/N, 04510 Ciudad Universitaria, Distrito Federal, Mexico.

Parte de fotofestin 2013
http://fotofestin.com/programa/
Confirma tu asistencia en facebook!


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k