Con el objetivo de incentivar y promover la producción de fotografía en México, Cuartoscuro, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Aguascalientes convocan a participar en el concurso de fotografía Fiestas y festejos populares.
BASES
Podrán participar fotógrafas y fotógrafos mexicanos o residentes en el país (un mínimo de tres años) con una foto individual o un conjunto de hasta 6 imágenes que muestren su punto de vista acerca de las fiestas y festejos populares.
Las imágenes deben haber sido tomadas en 2012 o 2013 en cualquier técnica fotográfica; análoga, digital, cámaras estenopeicas, procesos antiguos, en color o blanco y negro. No se podrán alterar las imágenes mediante collage, fotomontaje, ilustración digital, así como tampoco se podrán agregar o quitar elementos de la toma original.
RECEPCIÓN
Los concursantes deberán enviar las imágenes al correo electrónico fiestasyfestejos@cuartoscuro.com, en el “texto” del correo deberá incluirse el seudónimo, nombre del o la participantes, título de la serie o foto, dirección completa y teléfono. *Favor de anotar ambos números telefónicos (oficina y/o casa y celular)
Cada archivo deberá estar identificado con el seudónimo y el número de foto de la siguiente forma:
Autor-Luz de noche – Foto numerada- 01 y en extension jpg
Ejemplo: luzdenoche-01.jpg
En el “asunto” del correo deberá incluírse solo el seudónimo del o la participante. Los trabajos que no cumplan con estos requisitos quedarán automáticamente descalificados.
Las imágenes deberán ser enviadas en extension jpg a un tamaño de 150 dpi de resolución y 1000 pixeles del lado más corto.
Nota importante: Las y los participantes deberán conservar los archivos originales de sus imágenes en al menos 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más corto. Deberás recibir un correo de confirmación a más tardar dos días después de tu envío, si no lo recibes, llamar a 01 55 5211 26 07.
Esta convocatoria estará abierta a partir de su publicación y hasta el viernes 04 de octubre del 2013 a las 23:59 horas.
Al participar, las fotógrafas y fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a las y los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor/a.
DEL JURADO
Estará integrado por profesionales de la fotografía quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria quedará a criterio de las y los organizadores e integrantes del jurado.
Además de la selección de 10 finalistas, se realizará una elección de las 40 mejores imágenes – incluyendo las ganadoras- para su exhibición en el marco de la entrega de los premios que habrá de celebrarse en el Museo Regional de Historia de Aguascalientes, ubicado en la calle Venustiano Carranza No.118, Centro Histórico.
Las fotos finalistas se publicarán en la edición 123 de Cuartoscuro diciembre 2013- enero 2014.
Los resultados se darán a conocer el miércoles 9 de octubre del 2013 en www.cuartoscuro.com.mx y www.cuartoscuro.com
PREMIOS
PRIMER LUGAR: 50 mil pesos y publicación en Cuartoscuro
SEGUNDO LUGAR: 30 mil pesos y publicación en Cuartoscuro
TERCER LUGAR: 20 mil pesos y publicación en Cuartoscuro
Los premios se entregarán el viernes 18 de octubre en la ciudad de Aguascalientes a las 19:00 horas en el Museo Regional de Historia de Aguascalientes en el marco de la exposición de las 40 imágenes finalistas y una mesa de reflexión en torno a las fiestas y festejos populares en México.
Informes:
fiestasyfestejos@cuartoscuro.com
La fotorgrafia es el reflejo del alma en el momento justo y preciso , captada por la camara
no me sirviop de nada