Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Primer Concurso de Fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE GUANAJUATO

El Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato lanza el Primer Concurso de Fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato.

Participa en el Primer Concurso de Fotografía Patrimonio Cultural de Guanajuato organizado por el Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el Museo Regional Alhóndiga de Granaditas.

La convocatoria cerrará el próximo lunes 5 de mayo del presente año, donde podrán participar fotógrafos profesionales, aficionados y estudiantes de Guanajuato o residentes en el estado.

Ésta busca impulsar la creatividad artística y el fortalecimiento de nuestra identidad, a través de la promoción y difusión de la fotografía sobre el Patrimonio Cultural de Guanajuato en cualquiera de sus manifestaciones.

Los interesados podrán concursar con una foto o una serie de hasta seis imágenes de cualquiera de los temas especificados en las categorías: paisaje natural, monumentos y sitios históricos, turísticos y/o de interés; y fiestas y tradiciones.

De las cuales se premiarán tres primeros lugares por cada una de las categorías con 15 mil, 10 mil y 5 mil pesos, respectivamente.

Los competidores podrán inscribir sus imágenes en más de una de las categorías, en el entendido de que los ganadores se harán acreedores a una sola premiación. Éstas deben haber sido tomadas en el periodo 2012-2014.

La fotografía puede ser en cualquiera de las siguientes técnicas: análoga, digital, cámaras estenopeicas, procesos antiguos, en color o blanco y negro. Es importante mencionar que no se podrán alterar las imágenes mediante collage, fotomontaje, o ilustración digital alguna.

Las imágenes premiadas y algunas seleccionadas conformarán una exposición colectiva itinerante que se presentará en diversos espacios de exhibición de los museos y casas de cultura municipales, por lo que los organizadores se encargarán de la impresión de las imágenes.

No podrán participar trabajadores del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas ni del Instituto Estatal de la Cultura.

Los copartícipes enviarán sus imágenes al siguiente correo: concursofotoiec@guanajuato.gob.mx. Cada archivo deberá estar identificado con el seudónimo y el número de foto de la siguiente forma: Autor-Nombre de la foto, número de foto y en formato .jpg. Ejemplo: JoséHernández-horizonte-01.jpg.

Es imprescindible que las imágenes sean enviadas en extensión .jpg, a un tamaño de 150 dpi de resolución y 1000 pixeles del lado más corto.

Sin embargo, los participantes deberán conservar los archivos originales de sus imágenes en al menos 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más corto, con el fin de que puedan imprimirse en formato de 50×60 cms.

Luego del envío cada concursante recibirá un correo de confirmación a más tardar dos días después de su envío, si no lo recibe deberá llamar al 01 (464) 6416612/13.

Al participar se manifiesta su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a las y los organizadores el uso de sus imágenes con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor/a.

El jurado estará integrado por profesionales de la fotografía quienes calificarán la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier asunto no previsto en la convocatoria quedará a criterio del comité organizador e integrantes del jurado.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al 01 (473) 102 2700.


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k