Sobre La Fotografía » Concursos de Fotografía 2015

Concurso de Fotografía: Por el Planeta: Wildlife, Nature & Conservation Photo Competition

concurso-de-fotografia-2015

En 2013, Televisa comenzó a presentar Por el Planeta, una serie de reportajes sobre las maravillas naturales del mundo. El equipo de Noticieros Televisa, encabezado por Alberto Tinoco Guadarrama, recorrió el continente de punta a punta. A través de hermosas imágenes los acompañamos del Polo Norte con sus narvales hasta la Patagonia con sus pingüinos y orcas. Inspirados en el éxito de esta serie, creamos un proyecto para involucrar al público de todo el mundo en el tema de la conservación de la naturaleza.

Televisa, la National Geographic Society, la Secretaría de Turismo y Conaculta presentan la primera competencia internacional de fotografía de conservación Por el Planeta, Wildlife, Nature and Conservation Photo Competition.

Se trata de algo más que una competencia de fotografía, es un movimiento para inspirar y concientizar, para transformar nuestra relación con la Tierra y las especies que viven en ella.

Por el Planeta, quiere rescatar la antigua tradición fotográfica mexicana, desde Pedro Valtierra, Gabriel Figueroa o Lola Álvarez Bravo, y se vale la fotografía como herramienta cultural para sensibilizar al público respecto a la conservación, para mostrar la belleza natural de México y promover el ecoturismo. La competencia contempla un premio especial a la mejor fotografía de naturaleza tomada en nuestro país, esto nos ayudará a conocer y preservar las especies y paisajes fantásticos de México, y un premio especial para que los mejores fotógrafos de naturaleza del mundo vengan a trabajar a acá en uno de los múltiples biomas de la República.

Hay una pequeña cuota que cubrir para registrarse-15 usd para adultos y 5 usd para los jóvenes y niños- pero, y eso hace de Por el Planeta una competencia diferente a cualquier otra del mundo, TODO el dinero recaudado a través de este medio se destinará a causas de conservación de la naturaleza.


¿Quiénes pueden participar? Todos.

Fotógrafos profesionales pero también amateurs de México y de todo el mundo con imágenes tomadas en cualquier rincón del planeta.

Pueden participar niños y jóvenes también, hay categorías especiales para ellos.

Pueden participar en varias de nuestras 10 categorías

¿Qué hay qué hacer?

Entra a la página porelplanetaphoto.com, lee las bases, regístrate y participa subiendo fotos o videos en alguna de las 10 categorías.

La competencia permanecerá abierta hasta el 27 de marzo de este año.

Comparte tu pasión por la fotografía y la naturaleza con todo el mundo y se parte de un movimiento global por nuestro planeta.

Para reconocer las mejores fotografías se entregarán $300,000 dólares distribuidos en 22 premios. Es la bolsa más grande que ha tenido una competencia similar a nivel mundial.


  • Miguel Aceves - Amigos que les parese17/02/2015 – 5:00 pmReplyCancel

  • Joel Enriquez Sanchez - Irene Hdz18/02/2015 – 8:16 pmReplyCancel

  • Graciela Ortega - es una fotografia desgarrante ya que a simple vista es Hermosa pero si lo analiza uno el destino de estos animales es aterrador y mas aterrador que esto lo ocasiona el calentamiento global es para pensar23/04/2015 – 1:38 amReplyCancel

Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k