Sobre La Fotografía » Concursos de Fotografía 2015

CUARTA EDICIÓN CAMPAMENTO AUDIOVISUAL ITINERANTE

Convocatoria:

CUARTA EDICIÓN CAMPAMENTO AUDIOVISUAL ITINERANTE

Del 11 de julio al 2 de agosto del 2015

Santa Catarina Lachatao, Oaxaca, México

El Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) es un espacio de formación, encuentro, producción, exhibición y desarrollo de proyectos audiovisuales realizado verano a verano en una comunidad distinta del estado de Oaxaca. Busca acompañar la formación de nuevos creadores audiovisuales, estimular la producción audiovisual en el país, apoyar la consolidación de espacios de exhibición audiovisual y abrir un espacio de diálogo entre el arte, el cine y la comunalidad.

Los participantes convivirán durante tres semanas, compartirán su conocimiento y cultura al tiempo que recibirán talleres de cine y clases magistrales de profesionales del medio reconocidos nacional e internacionalmente. Además participarán en funciones de cine, conciertos, presentaciones de libros y actividades comunitarias.

 

La cuarta edición del CAI se realizará del 11 de julio al 2 de agosto de 2015 en la comunidad zapoteca Santa Catarina Lachatao, que durante 23 días albergará a 57 participantes de todo México recibiendo talleres en convivencia con 45 maestros invitados originarios de México, Brasil, Cuba, Noruega, Chile y España.

La cuarta edición del CAI se desarrollará bajo el tema Transformar, ser consciente de lo que movemos con las imágenes que producimos. El colectivo se transforma día a día: cambiar, convertirse, adecuarse, reconstruirse son verbos de movimiento y no necesariamente en línea recta. Los medios audiovisuales juegan un papel protagónico en la transformación de eso que llamamos realidad, imponiendo valores, ideas, utopías, deseos desde la colectividad ¿cómo transformamos con el arte audiovisual? ¿cuáles son los retos y búsquedas que tenemos como productores audiovisuales? ¿Qué buscamos transformar? ¿Cuál es nuestra materia prima en esta acción de transformar? ¿somos conscientes del movimiento?

La convocatoria 2015 se abre para tres grupos:

  • Iniciación Audiovisual: 18 participantes de todo el país + 1 del estado de Durango + 7 de Santa Catarina Lachatao=26 participantes.
  • Desarrollo de Proyectos Audiovisuales: 8 proyectos: 2 personas por proyecto=16 participantes.
  • Cine para niños: 15 participantes habitantes de Santa Catarina Lachatao.

Cierre de Convocatoria: Domingo 17 de mayo 23:59 hrs.

Consulta las bases en la página del CAI:

www.campamentoaudiovisual.org/

Participen!

CAI-Oaxaca

Etiquetas: talleres de cine mexico, campamento de artes, artes, cine en oaxaca


  • Angelo Lupian Anzo - Jesus Resendiz Aline Reyes29/04/2015 – 5:26 amReplyCancel

Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k