Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Poesía efímera: Caligrafía con agua en las Calles de Beijing.

Poesia Efimera, Beijing, China 2008

A la manera de los monjes budistas que solían dibujar dichos en la arena para luego borrarlos, estos artistas pekineses dibujan caracteres chinos con agua en los parques de Beijing. El origen de esta forma de caligrafía tiene muchas teorías, una de ellas: La forma de los caracteres dibujados es muy hermosa, pero su significado tiene aún más valor. Por eso el artista los medita mientras los dibuja con agua, al cabo de un rato estos se evaporan, pero su significado se ha quedado en el artista y en los que han pasado y leído lo escrito. Para mí, aunque no he entendido palabra alguna de lo que ahí está escrito, el proceso mismo me ha impactado. Se antepone a nuestra obsesión como fotógrafos de escribir (con luz) un instante y eternizarlo.


  • alicia - Que bella foto y reflexión. Felicidades Jorge, tu trabajo me parece excelente, que lástima q no podamos seguir viendo tus fotos en los diarios. Saludos!!23/10/2009 – 6:11 pmReplyCancel

    • JL Santiago - Gracias muchas Alicia. Espero regresar pronto a los diarios y si no… siempre existirá un espacio en internet para publicar fotos. Un saludo.
      24/10/2009 – 12:47 pmReplyCancel

  • Penélope Sierra - Es una expresión gráfica maravillosa, es como el instante que no es nada y es todo, sabes que puede irse, pero queda en tí para siempre.

    Un abrazo03/11/2009 – 4:14 amReplyCancel

  • Laureano Quesada - muy buena foto! sabes como se llama el artista?
    29/10/2014 – 8:06 pmReplyCancel

Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k