El curso es teórico-práctico y está enfocado, a técnicas básicas de la fotografía digital, tales como:

Elementos que componen la cámara fotográfica, Elementos básicos de una fotografía, Objetivo: Tipos de objetivo, Sensor, Manejo de luz: Diafragma, Obturador e ISO, Exposímetro, Balance de Blancos, Modos de la Cámara: Automático y Manual, Profundidad de Campo, Tipos de Archivo: JPEG & RAW- Composición: Ley de los tercios, Ley de …la mirada, ley del horizonte, Líneas, Patrón, Textura.

Del mismo modo, se pondrá énfasis a la fotografía de naturaleza, específicamente a las aves, se expondrán técnicas de avistamiento de aves (uso de señuelos, sonidos, blinds, etc) , monitoreos biológicos, topografía, ciclos astronómicos, procesos biológicos y comunicación con comunidades rurales, dando las herramientas fundamentales para implementar los conceptos básicos de la fotografía digital en campo.

Las Salidas a campo se realizaran al nevado de Toluca, al parque ecológico ejidal de cacalomacan, donde realizo monitoreos de aves migratorias y a las cienagas de lerma donde tendremos la oportunidad de observar a conglomeraciones de más de 3000 aves acuáticas.

Respecto a las becas, tenemos 3 becas disponibles, que consisten en un descuento del 50%. Para aplicar por una beca necesitamos una carta de exposición de motivos, con una reseña de por qué necesitas la beca. Se dará preferencia a estudiantes y personas que tengan un sobresaliente deseo por la fotografía de naturaleza.

Si requieres de alguna información adicional, por favor con toda confianza.

Informes: Biol. Juan P. Medina:  jpmcbalam@gmail.com

Biól. Mar. Jorge Douglas Brandon:  barrojaguar@hotmail.com

14 comentarios

  1. Hola a todos los profesionales y aficionados a las fotos de naturaleza en especial a las Aves, próximamente se celebrará en Cuba el 3er Concurso de fotografía «Foto al Vuelo» , del 22 al 27 de febrero, el cual se realiza en una zona protegida reserva de la biosfera, por lo que convoco a todos los interesados a tener esta linda experiencia, para más información me pueden contactar al email: reservas@multicolortravel.com y podremos intercambiar todo la información referente al mismo, seguro que será un recuerdo inolvidable

    Ana María Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.