Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Entijuanarte, Frontera Creativa 2011

Entijuanarte 2011
Calle Central 12871, Hipódromo II, Tijuana, B.C., México
Teléfono: +52 (664) 621 1493
Correo electrónico: administrativo@fundacionentijuanarte.org
Sitio Web: www.entijuanarte.org

Con el deseo de lograr que Tijuana sea una capital para las artes contemporáneas, y en busca de profesionalizar el proceso que hace posible cada edición de entijuanarte, se anuncia la apertura oficial de su convocatoria 2011, la cual se centra en la exposición, promoción y venta de arte actual incluyendo disciplinas y medios diversos como pintura, escultura, fotografía, dibujo, grabado, medios digitales, diseño, instalación y performance; los directivos extienden la invitación a artistas nacionales y extranjeros, individuales y colectivos, en distintas etapas de su trayectoria artística.

entijuanarte 2011 busca propiciar el acercamiento de los creadores con el público tanto especializado como general; enriquecer el proceso educativo de los jóvenes posibilitando el conocimiento vivencial, la reflexión y la crítica, así como fomentar el coleccionismo entre las nuevas y las anteriores generaciones. Como cada año, entijuanarte 2011 incluye la categoría de artistas principiantes con la intención de impulsar nuevos y potenciales talentos de toda la República Mexicana y del extranjero.

Sobre la elegibilidad
entijuanarte abre su séptima edición convocando a artistas mexicanos o extranjeros, independientes o trabajando en colectivo, con trayectoria y reconocimiento en el medio del arte contemporáneo, así como a artistas emergentes cuya creación activa y prolífica resulte enriquecedora y reveladora del escenario de producción artística actual. Así mismo, la presente convocatoria se extiende también a galerías de arte, locales, nacionales e internacionales.

Postulación y aceptación
Con la intención de garantizar la calidad de exposición de acuerdo a los estándares internacionales se ha implementado un comité de selección que elegirá, de acuerdo a los espacios disponibles, un número determinado de expositores: aquellos que con más precisión respondan al enfoque, intereses y objetivos de entijuanarte 2011, manteniendo el propósito de acercar al público asistente a una amplia variedad de obras y manifestaciones artísticas. Los resultados de selección de esta convocatoria se darán a conocer el 25 de junio de 2011. entijuanarte 2011 se llevara a cabo en la explanada del Centro Cultural Tijuana del 7 al 9 de octubre.

El periodo de recepción de trabajos queda abierto desde ya y hasta las 19:00 horas del 31 de mayo del presente año, recordando que todo postulante debe llenar el formato de registro que facilita el sitio www.entijuanarte.org, mismo que además puede ser consultado para conocer la convocatoria completa, detalles y fechas importantes así como los procesos para lograr ser parte del cuerpo expositor de este prestigioso festival cultural que Tijuana ofrece al mundo.

Panorama Entijuanarte


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k