Sobre La Fotografía » Blog, Concursos, Becas y Frases de Fotografía

Concurso de Fotografía Urbana: «La Ciudad Que Late» México, DF

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal convoca a todas las personas aficionadas a la fotografía a participar en el concurso de fotografía urbana «La Ciudad Que Late», conforme a lo siguiente:

PRESENTACIÓN

El CONCURSO DE FOTOGRAFÍA URBANA -LA CIUDAD QUE LATE, está enfocado a crear un amplio registro fotográfico de la Ciudad de México desde la mirada de sus habitantes, en torno a la temática de la relación del medio urbano con la vida cotidiana, que contribuya a la puesta en valor de la Ciudad de México, desde una mirada creativa y analítica, utilizando la fotografía como medio de expresión.
Entre los principales objetivos está el construir un diálogo con los ciudadanos, aumentar el interés por la construcción colectiva de la ciudad como derecho y problema de todos, fuente de creatividad y de cooperación que debe ser catalizador para el discurrir de las generaciones futuras.

BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Artículo 1. QUIEN PUEDE PARTICIPAR

El concurso está abierto a todos los(las) fotógrafos(as), profesionales o aficionados, y público en general de cualquier nacionalidad, residentes de la Ciudad de México.Los derechos de las fotografías enviadas a este concurso deberán ser propiedad del (la) participante.

Artículo 2. PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: ESPECIFICACIONES

La inscripción es gratuita.
Cada persona podrá participar hasta con tres fotografías en total, en cualquiera de las tres categorías.Todas las imágenes, sin excepción, deben haber sido tomadas en la Ciudad de México y deben ser verificables.Las fotografías deben haber sido realizadas en el periodo 2010 – 2012.
Solamente se aceptarán obras inéditas y que no hayan participado en ningún otro concurso.
Podrán ser en color o blanco y negro, realizadas por medios analógicos o digitales, pero sólo se recibirán imágenes en formato digital.
Para participar se deberán enviar los siguientes datos a través del micrositio web del concurso www.seduvi.df.gob.mx/construyamoslaciudad
Ficha de inscripción completa y aceptación de las bases por parte del fotógrafo(a), a través de un formulario de registro en línea.
Las fotografías deben ser adjuntadas a través del formulario en línea, en baja resolución, con una medida que no exceda los 1000 pixeles por el lado más largo, a 72 dpi, en modo JPG, calidad 12.
Las fotografías seleccionadas como finalistas deberán ser entregadas en alta resolución, 4000 pixeles, como mínimo, en su lado más largo, a 300 dpi, en modo JPG, calidad 12, en la fecha que sean solicitadas; de no entregarse con las características finales especificadas, serán descalificadas.
Descripción de las obras presentadas: título, lugar y fecha en que fue realizada, técnica, texto en torno a la obra con un máximo de 200 caracteres.
NOTA: Las obras que no cumplan con todos los requisitos no serán juzgadas ni consideradas, declarándoselas automáticamente fuera del concurso.

Artículo 3. CATEGORÍAS

Ciudad Compacta, Imágenes que aluden a la imprescindible mezcla heterogénea y concentración de usos y funciones de la ciudad: viviendas, escuelas, comercios, oficinas, bibliotecas… para el desarrollo de la vida ciudadana en comunidad [paraísos edificados].
Ciudad Extrovertida, Imágenes que aluden a las múltiples y novedosas formas de habitar la ciudad, que pueden procurar los mismos ciudadanos, con la simple mirada atenta, con ojos bien abiertos a lo que ocurre alrededor para descubrir la belleza oculta detrás de las cosas cotidianas. [la ciudad tiene mil ojos].
Ciudad Compartida, Imágenes que aluden al espacio público como espacio social, el lugar de las relaciones, de los encuentros, de los intercambios, es la función asignada históricamente a las plazas, las calles, los jardines y parques [gente necesita gente].

Artículo 4. PLAZO

El plazo de recepción de obras estará abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 2 de noviembre de 2012. La convocatoria se difundirá a través de la página de SEDUVI en Internet –boletín y micrositio de éste concurso de fotografía– invitaciones personalizadas, carteles y postales.

Artículo 5. JURADO

El Jurado estará compuesto por reconocidos fotógrafos urbanos, Yolanda Andrade, Ernesto Ramírez, Ulises Castellanos.
El Jurado elegirá un máximo de 15 obras por categoría en el plazo oficial y su elección estará fundamentada en el tema y atendiendo a criterios de calidad, originalidad y creatividad conforme a las bases del concurso. Esto arrojará un total máximo de 45 obras, las cuales serán expuestas en una muestra colectiva en la Ciudad de México.
De estas 45 obras, el jurado definirá un ganador por categoría y el Primer Lugar, cuyos autores recibirán los premios correspondientes. El fallo del Jurado será publicado en el micrositio web www.seduvi.df.gob.mx/construyamoslaciudad y el mismo será inapelable.
El Concurso contará con un Asesor Técnico, Pedro Tzontémoc, reconocido fotógrafo y creador de la colección de libros «Luz Portátil», quien actuará de Comisario del concurso y será el encargado de velar por el correcto cumplimiento de las bases y sus especificaciones artísticas, además de brindar asistencia curatorial para la muestra colectiva. En caso de que el Comisario del concurso detecte irregularidades, deberá hacerlas del conocimiento del Jurado a efecto de que se determinen las acciones correspondientes.
El Jurado se reserva el derecho de descalificar las fotografías que no cumplan con los requisitos y con la intención de este concurso.

JURADO ALTERNATIVO

6. Las fotografías inscritas por los (las) participantes estarán visibles en el micrositio del concurso de fotografía, a efecto de obtener votación por parte del público. Se destinará un reconocimiento y premio especial al autor de la fotografía que consiga mayor número de votos

Artículo 6. PREMIOS E INCENTIVOS

Los organizadores notificarán a los finalistas y ganadores a través de un correo electrónico en la fecha prevista para ello, y el resultado será publicado en el micrositio web www.seduvi.df.gob.mx/construyamoslaciudad
Habrá un premio por categoría, consistente en la impresión en gran formato de 5 obras del portafolio del autor. El resto de las fotografías seleccionadas para la exposición recibirán un reconocimiento por su participación.
Se otorgará además un premio al primer lugar, consistente en una computadora HP TOUCH SMART 420-1155LA, y un multifuncional HP ENVY 114 ALL-IN-ONE.
El premio especial por votación del público será anunciado en el micrositio del concurso una semana antes del cierre de la convocatoria.
Los premios serán entregados a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, en fecha por definir, y a más tardar 20 días después de publicado el nombre del ganador en la página web del Concurso, publicación prevista para el 16 de noviembre de 2012.
Las 46 obras finalistas conformarán la exposición que se realizará en la Ciudad de México.

Artículo 7. AVISOS LEGALES

Los (las) participantes deben poseer los derechos exclusivos de cada trabajo presentado, y deberán mantener indemne a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal en caso de demanda o acción de cualquier tipo por derechos de terceros sobre fotografías que presenten al concurso. Los organizadores no serán responsables de ningún tipo de reclamación o queja de terceras personas.
Los (las) participantes eximen de toda responsabilidad a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal por el uso no autorizado de sus fotografías por parte de terceros.
Todos los (las) participantes, autores de las fotografías y titulares de los derechos sobre éstas, por el hecho de completar y enviar el formulario de inscripción, manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y otorgan autorizaciones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal para el uso, reproducción y difusión sobre las fotografías que presenten, con fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor, y no corresponderá ningún tipo de retribución por dicha autorización.
Los organizadores se reservan el derecho permanente de publicar, reproducir, mostrar y exhibir cualquier fotografía ganadora y seleccionada. En el caso en que la fotografía sea utilizada para la publicación de un libro o para la exposición final, ésta se identificará con el nombre del autor.La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal podrá realizar cambios en los miembros del Jurado, fechas especificadas en el presente documento u otras materias del Concurso por motivos de fuerza mayor, notificando de ello en el sitio web del mismo concurso sin que ésta tenga responsabilidad alguna. Debido a lo anterior, es que será responsabilidad de cada uno de los (las) participantes revisar periódicamente las nuevas publicaciones y actualizaciones de noticias en la página web del concurso.
Cualquier asunto no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio de los organizadores y en su caso, por los miembros del jurado, según corresponda.


Registrate y participa en:
http://www.seduvi.df.gob.mx/construyamoslaciudad/index.php/concurso

 


Your email is never published or shared. Campo requerido *

*

*

 

F a c e b o o k