Foto © Pedro Valtierra
Foto © Pedro Valtierra

Coordinado por Humberto Ríos dentro de la Facultad de Arte y Diseño de la UNAM, con opción a titulación de licenciatura. El curso contará con invitados como Pedro Valtierra (Cuartoscuro), Francisco Mata, Marco Antonio Cruz (Revista Proceso), Ernesto Ramírez, Monica González (Milenio), Claudia Arechiga (Excelsior), Luis Jorge Gallegos, Maya Goded, Elsa Medina,  Federico Gama, Enrique Villaseñor, entre otros.

Duración:
80 Horas.
Inicio lunes 2 de marzo de 2015
Horario:
Lunes y Jueves 17:00 a 21:00 hrs.
Costo: $5,000.00 (pueden ser pagados en dos parcialidades) Extranjeros ($7,000

Foto © Ernesto Ramírez
Foto © Ernesto Ramírez

Objetivos generales:
Reflexionar sobre la función documental de la fotografía a lo largo de 175 años de existencia, analizando los contextos culturales, tecnológicos, éticos y estéticos que han constituido la práctica fotoperiodística; tanto en la historiografía universal, como dentro de la fotografía mexicana. Se trazará una ruta crítica que va de la transición del documentalismo al fotoperiodismo, del testimonio a la visión de autor, y de la imagen analógica a la pantalla global propuesta por Gilles Lipovetsky; buscando definir los protagonistas, géneros y medios de distribución del fotoperiodismo en la actualidad. Con la participación de especialistas en la materia respecto a las áreas de producción, investigación y edición; se pretende que el participante obtenga un sentido crítico sobre el potencial de la imagen en la planeación y concepción de narrativas dirigidas a explorar los contextos sociales, logrando concluir durante el curso un ensayo fotográfico final relacionado con los temas de estudio.
Dirigido:
A fotógrafos y egresados de la carrera de artes visuales, diseño y comunicación visual, comunicación gráfica, o carreras a fines que cuenten con conocimientos previos de fotografía e interés por el fotoperiodismo

 

Más información aquí:

http://www.artesvisuales.unam.mx/educontinua/docs/academia/cursos/fotoperiodismo.pdf

 

Foto © Elsa Medina
Foto © Elsa Medina

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *